Depresión y Malestar Social: presentación de Juan Pablo Jiménez ante el CNED

/, Noticias/Depresión y Malestar Social: presentación de Juan Pablo Jiménez ante el CNED

A 8 meses del estallido social, recordamos la presentación que hizo nuestro Director Juan Pablo Jiménez en diciembre pasado para el Consejo Nacional de Educación (CNED), sobre la relación entre la depresión y el malestar social. Posterior al 18 de octubre, el CNED cursó invitaciones a distintos actores sociales y especialistas, a un diálogo amplio, abierto y participativo, tendiente a permitirles elaborar respuestas en el ámbito de su competencia y así, aportar a las transformaciones necesarias en educación para hacer de Chile un país mejor.

En palabras del Dr. Jiménez, «hemos tenido un desarrollo económico aceleradísimo y eso ha roto todas las estructuras de solidaridad y convivencia que teníamos, lo que ha creado una situación de anomia, una situación de desprestigio de las instituciones, comandado por una cultura que ha fomentado un máximo de individualismo». Esto, sumado a las preocupantes cifras de depresión en los sectores más desfavorecidos de nuestro sociedad (especialmente en mujeres), genera las condiciones para un estallido.

Puedes leer la nota realizada por el CNED en el siguiente enlace.

Además, puedes ver aquí la invitación realizada por Juan Pablo Jiménez, en que delinea los principales puntos que expuso:

2020-07-21T15:54:22-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.