Estudiantes de la Universidad de Columbia realizan práctica de investigación en MIDAP

//Estudiantes de la Universidad de Columbia realizan práctica de investigación en MIDAP

Durante julio y agosto, tres estudiantes del pregrado de la Universidad de Columbia, Nueva York, realizarán una práctica de investigación en nuestro instituto. Esta iniciativa ha sido coordinada por MIDAP en conjunto con el Columbia Global Centers Santiago.

De estos tres estudiantes, Helena Cirne es estudiante de biotecnología e ingeniería biomédica, Victoria Comunale está siguiendo un Major en neurociencia y una concentración en estudios hispánicos, y Edmund Kim está interesado en neurociencia y comportamiento. Los tres estudiantes están trabajando con el Dr. Alex Behn, Director de Investigación de MIDAP y alumnus de la Universidad de Columbia, en un estudio sobre salud mental y COVID-19. En particular, los estudiantes trabajarán en un artículo sobre cómo el confinamiento durante la pandemia ha afectado a las personas en sus roles de padre y madre.

Esta es una nueva colaboración entre MIDAP y el CGC Santiago.  Durante el 2019 y principios de 2020 se realizaron diferentes conferencias con invitados de la Universidad de Columbia sobre salud mental (Dra. Lena Verdeli, Dra. Madelyn Gould, Dr. Otto Kernberg y Dr. Pablo Goldberg). “Esperamos poder seguir intensificando nuestra colaboración con MIDAP en el área de la salud mental, en particular movilizando nuestra red de exalumnos de Columbia y ahora, estudiantes del pregrado que están realizando prácticas en diferentes partes del mundo”, indica Karen Poniachik, directora del CGC Santiago.

2020-07-15T16:20:23-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.