Desde una mirada al estudio de la psiquis durante las últimas décadas, hasta investigaciones que conectan la psicología y neurociencia, fueron algunas de las temáticas que pudieron conocer alumnos de The Grange School en su visita a las instalaciones de nuestro centro.

Enmarcado dentro del programa de inmersión laboral de su colegio, seis alumnas de tercero medio tuvieron la oportunidad de conocer parte de las instalaciones de MIDAP donde trabajan algunos de nuestros investigadores, entre ellos, el Laboratorio de Neurociencias Cognitivas y la Sala Espejo, lugar donde se realizan algunos de los estudios del Instituto.

Las motivaciones de estas jóvenes fueron diversas. Algunas tienen planificado postular, en un futuro, a las carreras de psicología y medicina (especialidad en psiquiatría), mientras que para un grupo de ellas fue el desarrollo de nuevo conocimiento lo que las llevó a escoger nuestro centro como su primer acercamiento al mundo del trabajo.

Fue la Investigadora Postdoctorante de MIDAP, Carla Crempien, quien guió a las alumnas y las acercó a los estudios desarrollados en psicología durante el siglo XX, les conversó sobre los diversos proyectos que se están realizando actualmente en el Instituto e invitó a pensar en la problemática de la depresión en su generación, esto último a través de una actividad práctica donde las instó a diseñar un proyecto de investigación.

La jornada finalizó con una visita al Laboratorio de Neurociencias Cognitivas y la Sala Espejo, donde el grupo fue orientado por el Estudiante de Doctorado de MIDAP, Jorge Flores, quien les explicó cómo el estudio de correlatos fisiológicos y neurológicos han ayudado a comprender efectos de los procesos de cambio psicoterapéutico, a nivel del paciente y terapeuta.