Estudio Agotamiendo Parental en Cuarentena

//Estudio Agotamiendo Parental en Cuarentena

El presente estudio internacional, apoyado por MIDAP y coordinado por la Universidad de Tilbug (Países Bajos), tiene como objetivo comprender los niveles de agotamiento de los padres y madres en el mundo, en la situación de confinamiento en medio de la pandemia de COVID-19. La única condición para participar es tener al menos un hijo viviendo bajo su techo (sin importar la edad), y ser padre o madre mayor de 18 años.

Puedes acceder a la encuesta a través del siguiente link:

Encuesta

El objetivo de estos instrumentos es evaluar el burnout parental, poniéndolo en contexto según variables sociodemográficas, experiencias asociadas al COVID-19, y otras características de los padres que permitan caracterizar el fenómeno. Todo esto permitirá una comprensión mayor del impacto físico, cognitivo y emocional que la situación actual ha tenido sobre los padres y madres en su rol parental, así como algunas características previas que pueden mediar esta relación.

Este estudio es coordinado por los investigadores Hedwig van Bakel and Ruby Hall de Tilburg University in the Netherlands. Las investigadoras principales del estudio en Chile son María Pía Santelices (MIDAP y Pontificia Universidad Católica de Chile), María Josefina Escobar (Universidad Adolfo Ibáñez) y Daniela Oyarce Cádiz (Universidad Santo Tomás, sede Talca). La Investigación internacional del agotamiento parental (IIPB; dirigida por las profesoras Isabelle Roskam y Moïra Mikolajczak) examina la validez conceptual, la prevalencia y la variación intercultural del agotamiento parental en todo el mundo. Los miembros del consorcio usan un protocolo común que incluye factores sociodemográficos, agotamiento de los padres, roles de género, yo independiente-interdependiente, ideal de los padres, participación en la función y deberes de los padres, y objetivos y valores de los padres.

2020-08-31T19:23:34-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.