Guía de Práctica Clínica para el Abordaje de Depresión en Adolescentes

//Guía de Práctica Clínica para el Abordaje de Depresión en Adolescentes

Compartimos la «Guía de Práctica Clínica para el Abordaje de Depresión en Adolescentes» desarrollada por el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud y en el que participó nuestra Investigadora Asociada Vania Martínez.

Esta guía tiene como objetivo generar recomendaciones basadas en la mejor evidencia disponible acerca de la pesquisa, diagnóstico y tratamiento de adolescentes con sospecha o diagnóstico de depresión, que reciben atención en el nivel primario, secundario y terciario de salud en el sector público y privado de salud. Está pensada para todos los profesionales de salud con responsabilidades en la atención de adolescentes con depresión, tales como: médicos generales, médicos especialistas en psiquiatría, psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, enfermeras, matronas, químicos farmacéuticos, entre otros.

Para la elaboración de esta Guía se constituyó un equipo elaborador compuesto por: un Coordinador Temático de la Guía; Asesores Metodológicos; Responsables de la búsqueda y síntesis de evidencia; y un Panel de Expertos compuesto por clínicos, referentes del Ministerio de Salud y del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y, en los casos que fue posible, personas que tuvieran la patología o condición de salud.

Puede leer el resumen de la Guía en este link o aquí:

Guía de Práctica Clínica para el Abordaje de Depresión en Adolescentes

Esta guía es sólo un resumen, pronto se podrá acceder a su versión completa en el sitio del Ministerio de Salud

2020-09-08T10:08:14-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.