Guía «Intervención y Psicoterapia en Crisis en Tiempos del Coronavirus»

//Guía «Intervención y Psicoterapia en Crisis en Tiempos del Coronavirus»

La pandemia por el COVID-19 está poniendo a prueba las capacidades físicas y psíquicas de toda la población. Los efectos directos debidos a la infección, pero sobretodo los efectos asociados tales como el aislamiento, la exposición a noticias sobre el creciente número de víctimas fatales, las exigencias tele-laborales, la convivencia en espacios reducidos y la incertidumbre económica, constituyen aspectos que sin duda desbordarán los mecanismos de afrontamiento de las personas.

Por estas razones es importante que sigan funcionando las terapias psicológicas y psiquiátricas, para ello el Claudio Martínez Guzmán, Investigador Asociado MIDAP y académico del Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia UDP,  preparó el siguiente documento titulado Intervención y Psicoterapia en Crisis en Tiempos del Coronavirus, el cual está dirigido a psicólogos clínicos y psicoterapeutas, buscando alternativas a la atención presencial a través de metodologías a distancia, además de entregar consejos y sugerencias para ayudar a estos profesionales en estos tiempos más difíciles donde el apoyo psicológico en situaciones de crisis es vital.

Puedes acceder al documento en el siguiente link, o bien al final de esta nota.

GUIA IC COVID-19_abril2020
2020-10-15T15:54:44-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.