Investigador Adjunto presenta «Mentalizar» en Escuela de Verano de la Universidad de Valparaíso

//Investigador Adjunto presenta «Mentalizar» en Escuela de Verano de la Universidad de Valparaíso

Con las comunidades educativas escolares de las comunas de San Felipe, La Ligua, Limache, Quilpué, Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio, entre otras, se realizó la II Escuela de Verano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, bajo el título “Niñez, juventud y familia: Resignificando la experiencia educativa en tiempos de pandemia”.

En este contexto, el miércoles 13 se realizó la actividad/taller :“Cuidarnos en contextos de estrés: herramientas desde la psicología para las comunidades educativas”, a cargo del Investigador Joven Javier Morán, junto a Paula Solervicens, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso.

“Tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto Mentalizar, desarrollado junto a Marcia Olhaberry (Investigadora Asociada y subdirectora de MIDAP), a un grupo de profesionales, principalmente docentes de la Región de Valparaíso. La recepción fue muy buena, los y las profesoras se mostraron muy motivados y con ganas de implementarlo en sus respectivos colegios”, indicó Javier Morán.

2021-01-14T16:59:02-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.