Investigador Álvaro Jiménez en Radio UChile: «Hemos avanzado desde la epidemiología al desarrollo de intervención preventiva»

/, Noticias/Investigador Álvaro Jiménez en Radio UChile: «Hemos avanzado desde la epidemiología al desarrollo de intervención preventiva»

El lunes 17 de abril, el Investigador Joven Álvaro Jiménez, participó en el programa Subjetividades constituyentes, de Radio Universidad de Chile, para hablar sobre la investigación en suicidio.

«Muchas veces se ha evitado hacer preguntas sobre el suicidio en las grandes encuestas», explicó el investigador, y agregó que en Chile por muchos años se abordó la investigación en relación a este tema únicamente considerando los cambios en la tasa de suicidios. Sin embargo, con el tiempo, se comenzaron a realizar más estudios cualitativos para conocer las razones que llevan a las personas al suicidio, además de buscar conocer las experiencias de las familias. «Hemos avanzado desde la epidemiología al desarrollo de intervención preventiva», indica Jiménez.

Escucha la entrevista completa a continuación:

2023-04-19T13:25:17-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.