Investigadoras e investigador participan en cuarto capítulo de Sana Mente de CNN

/, Noticias/Investigadoras e investigador participan en cuarto capítulo de Sana Mente de CNN

El sábado 4 de junio se emitió el cuarto capítulo de Sana Mente, programa de CNN Chile, abordó temas como la soledad, las medidas anunciadas en la primera cuenta pública del presidente Boric, en relación a la salud mental, entre otros temas. Participan el Investigador Joven Álvaro Jiménez, la Investigadora Joven Stefanella Costa, y la Investigadora Asociada Vania Martínez.

    

Álvaro Jiménez: “Dependemos cada vez más unos de otros, pero al mismo tiempo, nos sentimos más distanciados unos de otros. Incluso podemos tener facilidades tecnológicas para poder conectarnos –como lo hemos visto en el caso de la pandemia, con los dispositivos digitales e internet– pero aún así, sentir que no hay un real contacto. Y los dispositivos digitales que nos conectan, impiden que se produzca el tipo de conexión más física, que es necesario para los adolescentes”.

Sobre el anuncio del sistema nacional de cuidados, Stefanella Costa señaló que: «las medidas anunciadas demuestran una visión de justicia, donde se reconoce más la interdependencia que existe entre los seres humanos», mientras que Vania Martínez agregó que: «Incluir las edades de 3 y 4 años también es muy bueno porque estamos hablando de detección precoz y probablemente de prevención, que es muy necesario, pero creo que también falta incluir a otros grupos etarios, como son los adolescentes y jóvenes».

Revisa el capítulo completo a continuación: 

2022-06-13T12:16:03+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.