Investigadores de MIDAP en Summer School de Basilia – Suiza

/, Noticias/Investigadores de MIDAP en Summer School de Basilia – Suiza

Este lunes 15 de julio se dio inicio al Summer School doctoral «Personality Functioning in Depression and Personality Disorders» en la ciudad de Basilia, Suiza, organizado por MIDAP junto con el Hospital Clínico de la Universidad de Basilia, y que congrega a una decena de estudiantes latinoamericanos y europeos junto a varios invitados internacionales. En esta oportunidad, el Summer School combina clases realizadas por investigadores, con presentaciones de estudiantes de doctorado con feedback de académicos y pares, workshops sobre publicación y desarrollo de carrera, análisis de datos, diseño de investigación, y presentaciones de expertos, instancias que se llevan a cabo en la misma Universidad de Basilia entre el 15 y el 19 de julio.

La contundente presencia de nuestro equipo incluyó al director de MIDAP Juan Pablo Jiménez quien además de ser parte de todos los paneles, el miércoles 17 dictó la conferencia «Thing from outside clinical box. General environment interaction in depression: the role of early trauma and connsequences for psychotherapy»; a nuestro Director de Investigación y coordinador de este Summer School, Alex Behn, quien se refirió el martes 16 a los últimos resultados científicos y clínicos en torno a la depresión en su clase magistral «Clinical and scientific findings regarding complicated depression: personality dysfunction plays a major role in the heterogenity of depression», y la presencia de nuestro Investigador Senior Guillermo de la Parra, quien el jueves 18 se explaya acerca de la depresión y personalidad a partir de la perspectiva dimensional del Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD).

Asimismo, son parte de la comitiva los Investigadores Adjuntos de MIDAP Paula Dagnino, Klaus Schmeck y Susanne Schlüter-Müller, y los Estudiantes de Doctorado Ana María Gallardo, Augusto Mellado, Cecil Mata, Cristóbal Hernández (Graduado), Elyna Gómez-Barris, Fernando Parada, José Luis Rossi, Karina Zúñiga, Marianne Cottin, y Yamil Quevedo, quienes exponen sus proyectos y tesis doctorales.

Este Summer School se encuentra en el marco del Proyecto Internacional de Botnar Fundation para el desarrollo de tecnología para el diagnóstico y tratamiento de pacientes adolescentes con Trastorno de Personalidad Límite, que incluye a Tanzania, Kozovo, Suiza, el Hospital Clínico de la ciudad de Basilia, y MIDAP, del cual nuestro Director de Investigación Alex Behn es el encargado para Chile.

Cabe destacar que la Universidad de Basilia, fundada en 1460 y la más antigua de Suiza, combina una tradición académica de 500 años con un espíritu decididamente abierto al cambio. Cuenta con una larga tradición de excelencia, siendo un distinguido centro de enseñanza e investigación. Conocida por su excelente competencia e innovación en los nuevos campos de la ciencia, esta universidad considera las ciencias de la vida y la cultura como sus principales áreas de investigación.

 

(Izquierda: Karina Zúñiga, estudiante de doctorado; Derecha: Summer School día 1)

(Cristóbal Herrera, Graduado de Doctorado)

Summer-School Week-Shedule and information about accomodation Leisureti

2020-04-21T10:48:52-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.