Juan Pablo Jiménez en Encuentros El Mercurio «Cómo manejar las emociones en tiempos de cambio»»

/, Noticias/Juan Pablo Jiménez en Encuentros El Mercurio «Cómo manejar las emociones en tiempos de cambio»»

El Director de nuestro Instituto Milenio, el Dr. Juan Pablo Jiménez, participó en el conversatorio «Cómo manejar las emociones en tiempos de cambio» realizado el viernes 22 de noviembre, organizado por Encuentros de El Mercurio. En la actividad, el Dr. Jiménez estuvo acompañado por Josefina Figueroa, Psicóloga y psicoanalista APCH, Docente Corporación Psicoterapéutica Salvador, Centro Colaborador de Docencia, U. de Chile, y Jorge Manzi, Psicólogo y docente, UC, experto en psicología social y psicometría, Magíster y Doctor en Psicología, U. de California. Los especialistas reflexionaron en torno a los desafíos personales que demanda el Chile actual y la forma en que podemos contener y encauzar las emociones que nos embargan, en el contexto del estallido social que interpela a la sociedad que hemos construído.

El Dr. Pablo Jiménez es Licenciado en Medicina con especialidad en Psiquiatría de la Universidad de Chile y Doctor en Medicina de la Universidad de Ulm, Alemania. Durante su trayectoria profesional ha sido integrante de importantes instituciones de psiquiatría y psicoanálisis, destacándose su labor como miembro fundador y primer presidente del capítulo sudamericano de la Society for Psychoterapy Research (SPR). Además, ha contribuido de gran manera a la formación de psicólogos, psiquiatras e investigadores en psicoterapia. A la fecha, tiene más de 100 publicaciones entre libros y artículos en revistas especializadas, en diferentes idiomas.

Puedes ver el video completo del conversatorio aquí

2019-11-28T10:47:06-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.