Juan Pablo Jiménez en Puerto de Ideas Valparaíso 2020

//Juan Pablo Jiménez en Puerto de Ideas Valparaíso 2020

¿Cómo afectan las crisis a nuestra subjetividad? ¿Qué le ocurre al mundo de las ideas, emociones y valores que de alguna manera compartimos?

En relación a estas dudas, nuestro Director, Juan Pablo Jiménez, dará para Puerto de Ideas Valparaíso 2020 la charla «Apuntes desde el diván sobre un Chile incierto» el domingo 8 de noviembre a las 10:30 am. En dicho espacio, analizará el impacto combinado del estallido social comenzado en octubre pasado y de la pandemia en la salud mental, reflexionando acerca de las cifras de salud mental, que previas a las crisis eran alarmantes en Chile, igual que los indicadores de malestar social, cómo los sectores más vulnerables de la población son los más perjudicados ante la desigualdad, lo que explica sus altas tasas de depresión y adicción a las drogas. El Dr. Jiménez intentará rescatar las lecciones que esta compleja crisis deja sobre la posibilidad de soñar con una sociedad diferente.

Entre el 4 y el 9 de noviembre Puerto de Ideas Valparaíso regresará este año con un imperdible festival digital gratuito. Celebrará su décimo aniversario reflexionando sobre los posibles mundos de mañana, junto a grandes escritores, pensadores, artistas, expertos y científicos de nuestro tiempo. El Instituto MIDAP está colaborando en esta ocasión como parte de las actividades de proyección al medio externo financiadas por el Programa Iniciativa Científica Milenio el año pasado.

Cuándo 08 de noviembre 10:30 am
Dónde puertodeideas.cl
Coste Gratuito

 

2020-11-10T14:40:48-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.