MIDAP organiza el Seminario Internacional “Psicoterapia durante la pandemia: experiencias y adaptaciones de psicoterapeutas latinoamericanos”

/, Noticias/MIDAP organiza el Seminario Internacional “Psicoterapia durante la pandemia: experiencias y adaptaciones de psicoterapeutas latinoamericanos”

El próximo viernes 7 de mayo se realizará el seminario internacional “Psicoterapia durante la pandemia: experiencias y adaptaciones de psicoterapeutas latinoamericanos” organizado por MIDAP, y patrocinado por la Red Latinoamericana de Investigación en Psicoterapia y el Capítulo Latinoamericano de Sociedad para la Investigación en Psicoterapia (SPR por sus siglas en inglés), dirigido a profesionales de la salud mental de Latinoamérica.

El confinamiento impuesto por la pandemia COVID-19 ha desafiado nuestras formas de vida en lo personal y en lo laboral. La persona del terapeuta y su práctica clínica no ha estado ajena a esta experiencia de cambio. En este contexto, durante el 2020 y 2021, se desarrolló el estudio «La psicoterapia durante la pandemia: Cómo se encuentran los psicoterapeutas y cómo perciben la práctica actual» – a cargo de la Investigadora Adjunta Olga Fernández, junto al Investigador Joven Daniel Espinosa (coordinador) y al equipo conformado por la Investigadora Asociada Mariane Krause, la Investigadora Adjunta Carolina Altimir, la Investigadora Joven Cecilia de la Cerda y la estudiante de doctorado adscrita a MIDAP Sofía Fernández – que explora la experiencia subjetiva de la persona del terapeuta y su práctica clínica en pandemia. “Se entrevistó a terapeutas/psicólogos de Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú, e investigadores de todos estos países participaron en los análisis de los resultados. Este seminario latinoamericano es el primer espacio de difusión de estos resultados preliminares, que muestran que esta experiencia de confinamiento ha generado cambios en el ejercicio de la psicoterapia que llegaron para quedarse”, explica Olga Fernández, una de las coordinadoras de este encuentro, y agrega que “en junio de este año, se presentarán estos resultados en el Congreso Mundial de Psicoterapia, junto con estudios similares desarrollados en otros lugares del planeta”.

El seminario se transmitirá a través de nuestro canal de Youtube. 

Unos días antes del evento se enviará a los/as inscritos/as el link donde podrán ver todas las presentaciones y participar de la mesa redonda. 

Para más información o consultas por favor escribir a extension@midap.org 

2021-05-10T10:33:49-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.