Investigadora Asociada e Investigador Colaborador participan del segundo capítulo de Sana Mente

/, Noticias/Investigadora Asociada e Investigador Colaborador participan del segundo capítulo de Sana Mente

En el segundo capítulo del programa Sana Mente, de CNN Chile, se abordaron temas como la ansiedad y el impacto del uso de las redes sociales y otros dispositivos en nuestra salud y bienestar.

 

De este capítulo participaron la Investigadora Asociada Paula Errázuriz, y el Investigador Colaborador Álvaro Vergés.

Paula Errázuriz: «La ansiedad es la respuesta que tiene nuestro cuerpo frente al estrés. Hay veces en que hay un gatillante, hay algo específico que podemos identificar como algo que nos genera ansiedad, y otras veces no es tan claro. La ansiedad tiene diversas manifestaciones a nivel físico como mentales (…) Estos síntomas pueden ser pasajeros, o si son demasiado constantes y están afectando nuestras actividades del día a día, pueden terminar siendo un trastorno de ansiedad». 

Álvaro Vergés: «Los problemas que describimos como adicción a nivel social (adicción a los videojuegos), muchas veces surgen cuando las normas se ven alteradas o no existen normas».

Además, en este capítulo se recomienda la aplicación Cuida tu ánimo, desarrollada al alero de MIDAP.

Revisa el episodio completo a continuación:

2022-05-25T18:37:53-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.