Cincuenta profesionales participan en curso de introducción al MBT-A patrocinado por MIDAP y realizado en la Universidad de Valparaíso

//Cincuenta profesionales participan en curso de introducción al MBT-A patrocinado por MIDAP y realizado en la Universidad de Valparaíso

El 11 y 12 de noviembre se realizó, en la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, el curso “Introducción a la Terapia Basada en la Mentalización con Adolescentes y Familias (MBT-A), a cargo del Dr. Efrain Bleiberg, reconocido psiquiatra infantojuvenil, supervisor y formador clínico del Baylor College of Medicine de Texas, especialista en el modelo de terapia basada en la mentalización. Esta actividad contó con el patrocinio de MIDAP. 

“Durante dos días, el Dr. Bleiberg realizó una capacitación en el modelo de Terapia Basada en la Mentalización para Familias, con un fuerte componente práctico. Participaron 50 profesionales psicólogos/as, trabajadores/as sociales y médicos/as psiquiatras de diversas regiones del país, principalmente ligados a programas de protección de derechos y salud primaria-secundaria”, explica Javier Morán, Investigador Joven y parte del equipo organizador del curso. 

“Este curso representa el inicio formal de una serie de actividades de formación que ha planificado la Fundación Mente en Mente para profesionales de la salud mental. En esta actividad se realizó un recuento de los hitos y avances de la fundación en respuesta a las necesidades de salud mental de la comunidad durante sus dos años de funcionamiento”, agrega Morán. 

 

2022-12-01T09:31:32-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.