CURSO-TALLER “Terapia Cognitivo-Conductual para la Depresión en Adolescentes: Entrenamiento en Programa YPSA-M”

/, Noticias/CURSO-TALLER “Terapia Cognitivo-Conductual para la Depresión en Adolescentes: Entrenamiento en Programa YPSA-M”

La depresión en adolescentes es una enfermedad de alta prevalencia y que se asocia a graves consecuencias si no se trata en forma adecuada y oportuna. “Yo Pienso, Siento y Actúo Mejor (YPSA-M)” es un programa basado en la terapia cognitivo conductual que ha demostrado eficacia para tratar la depresión y reducir el riesgo suicida en adolescentes en la atención primaria en Chile. En concordancia a la necesidad de entregar herramientas efectivas a los profesionales de la salud mental que trabajan con adolescentes, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP y CEMERA ofrecen este curso-taller como entrenamiento para que los interesados puedan aprender a aplicar este programa.

DIRIGIDO A: Psicólogos, psiquiatras, residentes de psiquiatría infantil y de la adolescencia.

REQUISITOS: Conocimientos básicos de terapia cognitivo-conductual y experiencia de trabajo clínico con adolescentes.

COORDINADORA ACADÉMICA Y DOCENTEDra. Vania Martínez, Médico Psiquiatra Infantil y del Adolescente. Doctora en Psicoterapia de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Medicina de la Universidad de Heidelberg de Alemania (Programa Doctorado en Psicoterapia). Se desempeña como Profesora Asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en el Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente (CEMERA). Es Investigadora Asociada del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad – MIDAP.

INFORMACIÓN GENERAL

Fechas*: Viernes 13 de enero de 2017, de 9:00 a 13:00 horas y 14:00 a 18:00 horas.
Sábado 14 de enero de 2017, de 9:00 a 13:00 horas.
*Puede haber modificaciones de horario y/o fechas por razones de fuerza mayor.

Lugar: Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda Libertador Bernardo O’Higgins #1058, Santiago.

Cupo máximo: 30 personas

Valor:   $60.000. Valor rebajado $50.000 para pagos hasta el 30 de diciembre de 2016 (incluye entrega de material).

Ver presentación detallada del curso-taller AQUÍ.
Ver programa del taller AQUÍ

Las personas interesadas deberán completar los siguientes pasos:

Paso 1: PRE-INSCRIPCIÓN

Debido a que este curso es con cupos limitados, deberá completar el siguiente formulario de inscripción.

COMPLETE EL FORMULARIO AQUÍ

Paso 2: PAGO DE MATRÍCULA

FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EN DEPRESIÓN Y PERSONALIDAD
NUMERO CUENTA CORRIENTE: 0208117742
BANCO ITAU
RUT: 65.113.727-6

Enviar el comprobante de pago y fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados a: educacioncontinua@midap.org con el asunto “MatrículaYPSA + Nombre y Apellido”.

La realización del curso está sujeta a la matrícula de un mínimo de 15 alumnos al día 5 de enero de 2017. En caso de suspensión, se devolverá a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10%.

2018-06-18T22:45:33+00:00