Postulaciones abiertas a Diplomados 2017

/, Noticias/Postulaciones abiertas a Diplomados 2017

Con el objetivo de contribuir a la formación y perfeccionamiento de profesionales que trabajan en el ámbito de la salud mental en Chile, el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) se encuentra colaborando en la ejecución de diversos Diplomados dictados por la Escuela de Psicología y la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

DIPLOMADO EN INTERVENCIONES EN DEPRESIÓN Y OTROS TRASTORNOS DEL ÁNIMO: CONCEPTUALIZACIÓN Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

diplomado-depresionEste Diplomado se sostiene una comprensión multidimensional de la depresión, así como de otros problemas de la salud mental en el espectro de los trastornos del ánimo, en interacción con la personalidad. En este contexto, busca entregar formación integrando teoría y práctica, incluyendo su conceptualización, evaluación e intervenciones clínicas y psicoterapéuticas, con el objetivo de diseñar en forma efectiva el diagnóstico y tratamiento en casos de depresión y otros trastornos del ánimo en pacientes consultantes infanto-juvenil y adultos.

Más información en: https://goo.gl/Wlfwjq

Ver ficha del Diplomado AQUÍ

 

DIPLOMADO EN TRASTORNOS DE PERSONALIDAD: TEORÍA, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

diplomado-personalidadEste Postítulo tiene como objetivo introducir los distintos trastornos de personalidad desde una mirada teórica psicoanalítica, comprender cómo éstos se diagnostican y evalúan en la práctica clínica; revisar los tratamientos que hoy en día se consideran las psicoterapias de elección para dichos trastornos; y finalmente debatir sobre algunas líneas de investigación acerca de los resultados terapéuticos con dichos pacientes.

Más información en: https://goo.gl/QfnO55

Ver ficha del Diplomado AQUÍ


DIPLOMADO EN MINDFULNESS Y PSICOTERAPIA

Este Diplomado tiene como objetivo introducir el concepto y la práctica de mindfulness para mejorar el bienestar y particularmente la efectividad del psicoterapeuta en la relación inmediata y emocional con sus pacientes. Por otra parte, busca transmitir varias aplicaciones terapéuticas de mindfulness en cuadros específicos tanto psicológicos como psiquiátricos. Dirigido a terapeutas, psicólogos, psiquiatras, y otros profesionales de salud mental interesados en el tema, el presente diplomado tiene también como objetivo entregar una práctica de mindfulness para los terapeutas asistentes, ampliando sus capacidades de comprensión de sí mismos y de sus pacientes.

Más información en: https://goo.gl/vgcUzx

Ver ficha del Diplomado AQUÍ

 

DIPLOMADO EN DIAGNÓSTICO, INDICACIÓN Y ESTRATEGIAS EN PSICOTERAPIA PSICODINÁMICA

Diplomado Psicoterapia PsicodinámicaEste programa entrega herramientas para realizar un diagnóstico clínicamente relevante, y establecer indicación, focos y estrategias psicoterapéuticas, adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente.

En este diplomado los alumnos aprenderán a usar el Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD-2) para focalizar, indicar y decidir estrategias terapéuticas. El OPD-2 es un protocolo de diagnóstico dinámico, desarrollado en Alemania en la década de los noventa y utilizado hoy por más de cuatro mil psicoterapeutas de diferentes orientaciones teóricas.

Más información en: https://goo.gl/vgcUzx 

Ver ficha del Diplomado AQUÍ

2018-06-18T22:45:33-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.