Dra. Heidi Levitt visita Chile en el marco de Fondecyt de investigadora Alemka Tomicic

//Dra. Heidi Levitt visita Chile en el marco de Fondecyt de investigadora Alemka Tomicic

En el marco del Fondecyt 1190270: “Desarrollo de un modelo comprensivo de psicoterapia con pacientes LGBT: estudio cualitativo de las experiencias de pacientes y de psicoterapeutas”, liderado por la Investigadora Asociada Alemka Tomicic, en abril se realizaron dos actividades que tuvieron como protagonista la visita de la Dra. Heidi Levitt, académica del Programa de Psicología Clínica del Departamento de Psicología de la Universidad de Massachusetts Boston. La primera, el miércoles 12, reunió a la Dra. Levitt con académicos y académicas para abordar los desafíos de enseñar investigación cualitativa de pre y postgrado. De esta actividad participaron las investigadoras e investigadores de MIDAP Olga Fernández, Nelson Valdés, Carolina Altimir, Lucía Núñez, Claudia Capella y Claudio Martínez. 

El jueves 13 se realizó el seminario «Aportes de la Investigación Cualitativa para el desarrollo de Políticas Públicas en Salud Mental y Psicoterapia», instancia organizada por el Centro de Estudios en Psicología Clínica y Psicoterapia (CEPPS) y patrocinada por MIDAP. 

La actividad contó con las presentaciones de Heidi Levitt; Carla Crempien (Investigadora Adjunta de MIDAP), Alemka Tomicic y Pablo Norambuena, jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.

 

 

 

 

2023-04-17T13:07:40-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.