Investigadora Colaboradora participa en seminario en Rancagua con más de 600 estudiantes de educación media

/, Noticias/Investigadora Colaboradora participa en seminario en Rancagua con más de 600 estudiantes de educación media

El 15 de marzo se realizó el Seminario «Empoderadas, por ti, por nosotras y por las que vienen» en Rancagua, del que participaron más de 600 estudiantes de establecimientos educaciones públicos y privados. En esta oportunidad se presentaron charlas sobre violencia en el pololeo, liderazgo juvenil inclusivo, los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, la incorporación de las mujeres en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). La Investigadora Colaboradora de MIDAP, Ana María Gallardo, presentó sobre la importancia y necesidad de promover el respeto por la diversidad de los cuerpos.

En esta actividad también participaron autoridades del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de la Región de O’Higgins, así como del Instituto Nacional de la Juventud, la Corporación Municipal de Rancagua y Corporación de Desarrollo e Innovación de Rancagua, quienes organizaron el seminario.

«Las asistentes fueron muy participativas. Se nota que a nivel generacional hay mayor interés y conciencia en estas temáticas, por lo que expusieron sus puntos de vista y hablaron desde sus experiencias», comentó la investigadora de MIDAP.

2023-03-23T11:01:39-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.