Exitosa realización de seminario sobre el uso de la mentalización en la clínica infanto juvenil

//Exitosa realización de seminario sobre el uso de la mentalización en la clínica infanto juvenil

Diversos investigadores MIDAP participaron en esta actividad que convocó a profesionales de la salud mental y estudiantes de psicología de la región de Valparaíso.

seminario_02 Como una actividad de difusión en el marco del Diplomado en Estrategias de Intervención en Clínica Infantojuvenil y patrocinado por el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), se llevó a cabo el Sábado 15 de octubre el Seminario «El uso de la Mentalización en la Clínica Infantojuvenil».

Los expositores a cargo de esta jornada fueron Javier Morán, docente de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso, quien abordó aspectos asociados a la relevancia evolutivo de la Mentalización y el uso de la Terapia Basada en la Mentalización para el abordaje del impasse con adolescentes; María José León, docente de la Universidad Adolfo Ibañez, quien expuso sobre la evaluación de la función reflexiva parental y su uso en la clínica infantojuvenil; y Catalina Sieverson, Psicóloga e investigadora en Psicoterapia, quien se refirió a aspectos que definen y diferencian el seminario_03concepto de Mentalización y sobre el uso del Videofeedback como estrategia para el desarrollo de la Función Reflexiva Parental (junto a María José León).

Fuente: Comunicaciones Psicología UV

2018-06-18T22:45:34-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.