La actividad tiene como objetivo la reducción de la sintomatología depresiva materna y la promoción de un vínculo de apego seguro madre bebé.

El Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP) invita a ser parte del Taller “Me siento bien, mi bebé también”, el que tiene como objetivo entregar las herramientas a profesionales de la salud para contribuir a la reducción de la sintomatología depresiva materna y a la promoción de un vínculo de apego seguro madre bebé.

La actividad, que es de carácter gratuita, pretende reducir la sintomatología depresiva materna a partir de un espacio de contención y reflexión que facilite en las embarazadas el reconocimiento de sus emociones, pensamientos y conductas, así como el uso adecuado de estrategias de resolución de problemas y favorecer el proceso de construcción de una relación de apego más segura con el bebé.

Dirigido por la Doctora en Psicoterapia y académica de la P. Universidad Católica de Chile, Marcia Olhaberry, el taller busca capacitar a profesionales de la Atención Primaria de Salud que trabajan directamente con madres en período perinatal (embarazo y primer año post parto), tiene una duración de 8 horas cronológicas,  considera la entrega de materiales y entrega de certificado de asistencia.

Son sólo 15 los cupos disponibles, por lo que tendrán prioridad aquellos profesionales que se desempeñen en la Atención Primaria de Salud.

DATOS DEL TALLER:

CUÁNDO: Viernes 23 de diciembre de 2016.
HORA: 8.45 a 18 hrs. (El almuerzo deberá ser costeado por cada participante)
LUGAR: Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Chile. Avenida Vicuña Mackenna #4860. Campus San Joaquín
DIRIGIDO A: Profesionales psicólogos, psiquiatras, pediatras, matronas, enfermeras o similar.
INSCRIPCIONES: https://goo.gl/forms/BubAlaHY91YKg5Sx1

VER PROGRAMA: AQUÍ


Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Iniciativa Científica Milenio a través de sus actividades de Proyección al Medio Externo y el proyecto 
FONDECYT de Postdoctorado N°3120109

.

ACTIVIDAD GRATUITA – CUPOS LIMITADOS