Investigadores MIDAP participan en Seminario Univ. CES «Intervenciones Basadas en Internet de la Depresión en Adolescentes».

//Investigadores MIDAP participan en Seminario Univ. CES «Intervenciones Basadas en Internet de la Depresión en Adolescentes».

El 23 de octubre, varios investigadores de nuestro Instituto Milenio participaron como docentes en el Seminario Internacional «Intervenciones Basadas en Internet de la Depresión en Adolescentes: Contexto, Experiencias y Desafíos» realizado en la Universidad CES, Medellín, Colombia, cuyo objetivo principal consistió en oresentar a la comunidad resultados, experiencias y desafíos en investigaciones relacionadas con intervenciones basadas en internet para la prevención, identificación temprana, tratamiento y seguimiento pos- terapia de la depresión en diversos contextos. Además de mostrar los resultados del estudio de efectividad del programa Cuida tu ánimo, se compartieron otras experiencias de intervenciones similares en otros países y se discutieron los desafíos de la implementación de este tipo de intervenciones.

Este seminario fue liderado por nuestras Investigadoras Asociadas Mariana Krause, Carola PérezVania Martínez, junto a la Investigadora Adjunta Olga Fernández, al Investigador Joven Daniel Espinosa, y nuestro Investigador Visitante desde Colombia Juan Carlos Jaramillo. Este Seminario fue patrocinado por MIDAP a través de nuestra Red Latinoamericana de Investigación de Proceso Psicoterapéutico, y estuvo dirigido a Psicólogos, estudiantes de psicológica, estudiantes y personal de salud mental, docentes de instituciones educativas.

    

2019-11-04T12:27:14-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.