María Pía Santelices en Revista Ya: «La sociedad, además de la maternidad, asigna a las mujeres el rol de cuidadoras, y de garantes de una sana convivencia»

/, Noticias/María Pía Santelices en Revista Ya: «La sociedad, además de la maternidad, asigna a las mujeres el rol de cuidadoras, y de garantes de una sana convivencia»

El martes 17 de mayo, Revista Ya de El Mercurio, publicó el artículo «El peso cultural de la maternidad intensiva». Una de las expertas entrevistadas es la Investigadora Asociada María Pía Santelices, quien señala que «las mujeres se deprimen cinco veces más que los hombres», y aclara que la exigencia social que pesa sobre las madres es un fenómeno cultural que también tiene un origen biológico; que debiera enfrentarse con una real participación paterna en la crianza, con redes de apoyo y llama al empoderamiento materno para que ellas, ante tanta información y datos disponibles, confíen en sus percepciones.

“La sociedad, además de la maternidad, asigna a las mujeres el rol de cuidadoras, y de garantes de una sana convivencia (…) Hay una socialización del género. Es un fenómeno cultural que también tiene un origen biológico (…) Falta coparentalidad, redes de apoyo y mayor colaboración para disminuir el estrés y depresión de las madres», indica la investigadora.

Lee el artículo completo a continuación:

2022-05-17T11:05:07-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.