María Pía Santelices participa de mesa redonda sobre la publicación de libros de divulgación científica 

//María Pía Santelices participa de mesa redonda sobre la publicación de libros de divulgación científica 

En el Museo Nacional de Historia Natural se realizó la actividad “¿Cómo crear un libro de divulgación científica? Más allá del romanticismo”, organizada por ANID. El encuentro comenzó con la charla de Daniel Campusano, editor de La Pollera, para luego continuar con una mesa redonda de la que participaron Luz Oppliger, directora del programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia; Verónica Vergara, subdirectora de Editorial Catalonia; María Isabel Casar, de Fundación la Fuente; Débora Gutiérrez, periodista experta en divulgación de CIGIDEN, Francisco Molina, autor del libro “Ecologías del desastre”, y María Pía Santelices, Investigadora Asociada de MIDAP y autora del libro ¿Qué le pasa la gran árbol?. La publicación de este libro es parte de una actividad de MIDAP dentro de las iniciativas de Proyección al Medio Externo (PME) financiadas por el Programa Milenio de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

En esta oportunidad, la Investigadora Asociada María Pía Santelices comentó sobre el libro “¿Qué le pasa al gran árbol?” que “no hablamos de la depresión con niños y niñas. Este libro es un pretexto para hablar de un tema muy silenciado, y un texto ayuda mucho a abrir un espacio de diálogo”, y agregó que “este libro puede leerlo un niño o niña sola, pero le van a quedar algunas dudas. Ojalá que busquen la mediación de adultos/as y que puedan hacer una lectura más profunda que les permita hablar de salud mental».

2022-10-03T09:31:33-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.