Master Class ¿Cómo Diagnosticar y Abordar la Depresión Adolescente? a cargo de Dr. Pablo Goldberg

/, Noticias/Master Class ¿Cómo Diagnosticar y Abordar la Depresión Adolescente? a cargo de Dr. Pablo Goldberg

El jueves 28 de noviembre, el Dr. Pablo Goldberg (Columbia Prebysterian Medical Center) dictó su charla ¿Cómo Diagnosticar y Abordar la Depresión Adolescente?, en el contexto del Ciclo de Conferencias Internacionales sobre Salud Mental, organizado por nuestro Instituto Milenio en conjunto con Columbia Global Centers Santiago y la Vicerrectoría de Investigación UC.

En el evento, también estuvo nuestro director de investigación Alex Behn, quien introdujo el invitado internacional a la audiencia, además de reflexionar sobre la importancia de una mejor comprensión y tratamiento de la depresión adolescente en el actual contexto socio-político nacional.

Durante su presentación, el Dr. Goldberg se refirió a nuevas herramientas para el diagnóstico de depresión y otros trastornos del ánimo en adolescentes, además de nuevos tratamientos farmacológicos para la depresión adolescente en Estados Unidos que están siendo investigados a la espera de la aprobación de la FDA.

El Dr. Goldberg es Director de la Clínica Pediátrica de Ansiedad y Estados de Ánimo en el Columbia Presbysterian Medical Center, que se dedica a la investigación de dichos trastornos.

Ha sido Director Médico del Departamento de Psiquiatría Pediátrica Ambulatoria en la Universidad de Connecticut y del Centro Comprehensivo de Emergencias Psiquiátricas Infantiles del Columbia Presbysterian. Entre sus publicaciones destacan los capítulos «Tratamientos del Trastorno Bipolar Pediátrico» (autor principal) y «Tratamientos de la Depresión Pediátrica» (co-autor) en la «Guía para Tratamientos que Funcionan» (4a edición, Oxford University Press).

 

2020-01-22T11:36:14-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.