MIDAP patrocina curso sobre ciencias contemplativas y mindfulness

/, Noticias/MIDAP patrocina curso sobre ciencias contemplativas y mindfulness

La actividad se realizará los días 8 y 9 de enero e integrará práctica mindfulness y compasión, diálogos y clases expositivas. 

El Centro Mindfulness y Medicina y el Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), invitan al curso “Actualización en ciencias contemplativas”, actividad de carácter teórico-experiencial destinado a público general y profesionales de la salud, interesados en conocer actualidades en neurociencias y estudios contemplativos.

En el curso se explorarán correlatos mente cuerpo-cerebro y el efecto de prácticas meditativas y de nuevas formas de relacionarse con la experiencia. Además, se integrará práctica mindfulness y compasión, diálogos y clases expositivas. No requiere de experiencia previa en meditación. Se entrega material de lectura.

Los Estudios Contemplativos son un campo emergente de investigación y generación de conocimiento interdisciplinario que explora la confluencia entre ciencia, clínica y tradiciones meditativas en torno a las interrogantes sobre la naturaleza de los procesos mentales e intersubjetivos y la relación mente-cuerpo. En este sentido, contemplativo no significa ver las cosas desde afuera de forma pasiva, quedándonos con las definiciones aprendidas. Implica más bien la visión de que como seres humanos podemos explorar la completitud de la experiencia consciente y cómo a través de métodos sistemáticos tales como la meditación es posible explorar las raíces del sufrimiento y su posible alivio.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Temáticas: Neuroplasticidad, epigenética, regulación emocional, self, empatía y compasión.
Fechas: viernes 8 (18 a 21 hrs) y sábado 9 (10 a 13.30 hrs) de enero 2016.
Instructores: Drs. Simón Guendelman y Sebastián Medeiros.
Lugar: Las Tranqueras 370, Las Condes.
Valor: $60.000 (cupos limitados)
Inscripción en: contacto@centromindfulness.cl
Más información en: http://centromindfulness.cl/

2016-01-29T20:52:11-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.