Seminario Internacional sobre avances en tratamiento del Trastorno de Personalidad Límite

//Seminario Internacional sobre avances en tratamiento del Trastorno de Personalidad Límite

Como parte de su II Taller Latinoamericano sobre Investigación en Depresión y Personalidad, MIDAP ofrecerá el 22 de marzo una actividad de extensión para la comunidad. 

25 ene 2018

El próximo jueves 22 de marzo a las 18:30 horas se realizará un seminario para el público general, titulado Borderline Personality Disorder: What have we learned about disease mechanisms and about effective treatment strategies? (con traducción simultánea).

En la actividad participarán la dra. Sabine C. Herpetz (Jefa de Psiquiatría y Directora del Hospital Clínico de la Universidad de Heidelberg, Alemania) y el dr. John F. Clarkin (Académico del Departamento de Psiquiatría del Weill Cornell Medical College y Co-Director del Instituto de Trastornos de la Personalidad de la Universidad de Cornell, EEUU).

El encuentro es organizado por MIDAP -Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad- y es una actividad de extensión para la comunidad, como parte de su II Taller Latinoamericano para especialistas del área, que dictará justamente entre el 19 y el 23 de marzo.

El trastorno de personalidad límite constituye uno de los desafíos clínicos más importantes en el ámbito de la salud mental, y concentra gran parte de los esfuerzos científicos para desarrollar modelos psicopatológicos e intervenciones efectivas para aliviar a los pacientes. En este marco, el seminario abordará los resultados de las últimas investigaciones para entender sus mecanismos de desarrollo y las nuevas intervenciones clínicas basadas en esos avances.

El seminario de extensión se efectuará el 22 de marzo a las 18:30 horas en el Aula Magna de la Casa Central de la Pontificia U. Católica de Chile (Alameda Bernardo O’Higgins 340, Santiago). Debido a limitaciones de espacio, las inscripciones ya han quedado cerradas.

2018-06-18T22:45:25-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.