SUSPENDIDO ¡Vuelven los Cafés Científicos sobre Salud Mental MIDAP!

//SUSPENDIDO ¡Vuelven los Cafés Científicos sobre Salud Mental MIDAP!

Café Científico suspendido debido a emergencia sanitaria por COVID-19 hasta nuevo aviso por parte de las autoridades sanitarias.

¡Nuestros Cafés Científicos no terminan! Debido al estallido social, un par de nuestros Cafés no pudieron realizarse fines de 2019. Sin embargo, logramos reagendarlos en distintas fechas y lugares.

Los Cafés Científicos sobre Salud Mental MIDAP se han convertido en una actividad tradicional que concita mucho interés y fidelidad en el público. Es una iniciativa de participación ciudadana que tiene como objetivo dar a conocer a toda la comunidad en forma amena diversos aspectos del trabajo de nuestro Instituto Milenio MIDAP y generar un espacio de conversación e interacción entre el/la investigador/a que realiza la charla y el público. Cada Café Científico versa sobre un tema específico ligado a la depresión y personalidad en las distintas etapas del desarrollo humano con el propósito de informar sobre aspectos específicos de salud mental que son de interés masivo y de sensibilizar al público presente respecto a la importancia de la prevención, tratamiento y promoción de la salud mental.

Esta actividad comienza con un café de bienvenida para luego dar paso a la charla del/de la experto/a y posteriormente abrir el espacio de conversación e interaccción.

Todas nuestros ciclos de cafés científico son actividades gratuitas, pero con inscripción previa. Cada charla, además, es grabada en video, de modo que el registro se publica en nuestro canal de Youtube y queda a disposición de quienes no pudieron asistir. Esta actividad la podemos realizar gracias al apoyo financiero de la Iniciativa Científica Milenio.

¡Los esperamos!

Café Científico en Santiago – 26 de marzo

«Agresión sexual infanto-juvenil y salud mental: detección y prevención»
a cargo de Claudia Capella, Investigadora Adjunta MIDAP y académica de la Universidad de Chile.

Fecha: 26 de marzo 2020 de 18:00 a 20:00 hrs.

Lugar: Auditorio Fernando Rosas del CEA/PUCV, Antonio Bellet 314, Providencia

Formulario

Café Científico en Antofagasta – 04 de abril

«Los desafíos del Internet para nuestra salud mental»
a cargo de Cristóbal Hernández, Investigador Colaborador MIDAP y académico de la Universidad Adolfo Ibañez

Fecha: 04 de abril 2020 de 15:00 a 16:30 hrs.

Lugar: Festival Puerto de Ideas Antofagasta, Muelle Histórico Melbourne Clark

Formulario

2020-03-25T12:57:24-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.