Destacado investigador Juan Martín Gómez realiza charla sobre personalización de tratamientos en psicoterapia

//Destacado investigador Juan Martín Gómez realiza charla sobre personalización de tratamientos en psicoterapia

El viernes 17 de marzo se realizó la charla: Modelos de personalización de tratamientos en psicoterapia, a cargo de Juan Martín Gómez Penedo, investigador argentino que viajó a Chile invitado por el proyecto FONDECYT 1191299 de la Investigadora Asociada, Paula Errázuriz.

Juan Martín Gómez es Doctor en Psicología, profesor de la Universidad de Buenos Aires e Investigador en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Argentina). Es director del Equipo de Investigación en Psicología Clínica (EIPSI). Ha realizado trabajos post-doctorales en las Universidades de Trier (Alemania), Berna y de Zurich (Suiza) y trabajos de investigación en la Universidad de Massachussets (Estados Unidos). Ha publicado más de 70 artículos en revistas científicas indexadas, con trabajos como primer autor en revistas de alto impacto como el Journal of Consulting and Clinical Psychology, Psychotherapy Research, Journal of Affective Disorder y Journal of Clinical Psychology.

En esta charla abordó temas como qué sabemos de la psicoterapia, de qué hablamos cuando hablamos de personalización, la adaptación de abordajes como práctica habitual, el camino hacia la personalización, la sistematización de ATIs, los modelos modernos de personalización y el rol del machine learning, entre otros.

Revisa la charla completa a continuación:

 

Revisa los comentarios y preguntas a continuación:

2023-03-27T13:20:00-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.