Director de MIDAP en EmolTV: «Los adultos mayores toleraron mucho mejor que los jóvenes»

/, Noticias/Director de MIDAP en EmolTV: «Los adultos mayores toleraron mucho mejor que los jóvenes»

El director de MIDAP e Investigador Asociado, Juan Pablo Jiménez, fue entrevistado en EmolTV sobre los efectos psicológicos de la pandemia y el confinamiento. Al respecto, señaló:

“Hay evidencia de que nuestra especie fue esculpida por las pandemias. El aparato inmunológico es una herencia de nuestro aprendizaje biológico del intercambio permanente, aunque sea cada cierto tiempo, con bacterias y virus que viven en otros organismos y que esporádicamente saltan a la especie humana (…) Nos cuesta tanto tolerar la incertidumbre y decir ‘estos son los límites de lo que sabemos’ y tenemos que aprender a tolerarlo. Felizmente aprendemos. En esta segunda etapa creo que las tendencias se van a diferenciar y acentuar. Los adultos mayores dijeron que se sintieron injustamente tratados con las cuarentenas estrictas y lo que sabemos desde hace tiempo y se confirma, es que la población de personas mayores es la más diversa considerado su biografía. Hay adultos mayores que a los 80 están muy sanos y si los encierras aumenta la posibilidad de que se enferman física y mentalmente. Lo que hemos visto es que aumentó el grupo de los resilientes. Toleraron mucho mejor que la población más joven».

Revisa la entrevista completa aquí.

2020-12-16T14:57:18-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.