Dr. Walter Eckel recibe alta distinción del Estado alemán por su compromiso con la investigación

//Dr. Walter Eckel recibe alta distinción del Estado alemán por su compromiso con la investigación

El pasado 24 de mayo, el Dr. Walter Eckel recibió la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Primera Clase de la República Federal de Alemania, a manos del Embajador de Alemania en Chile, Dr. Christian Hellbach, por su prolongado compromiso con la intensificación de las relaciones académicas germano-chilenas.

Eckel fue fundador y, hasta marzo de 2020, director del Heidelberg Center para América Latina (HCLA), y fue distinguido por sus esfuerzos desde 1990 para ampliar las oportunidades de intercambio y fomentar visitas de estudio e investigación a ambos lados del Atlántico, así como por su papel de mediador entre los ministerios de ciencia de ambos países y su promoción de eventos conjuntos con universidades chilenas y regionales, que fueron cruciales para futuros acuerdos y fortalecieron el intercambio actual.

En las casi dos décadas al frente del HCLA, impulsó proyectos tanto en Chile como en Alemania con las universidades asociadas, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, en los ámbitos del derecho internacional, la psicoterapia, la astronomía, las ciencias de la tierra y del medio ambiente, la informática médica y la física médica, lo que ha llevado al centro que dirigía a ser incluido en la categoría de Centros de Excelencia para la Investigación y Docencia. De estos centros hay solamente cinco en el mundo y son financiados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

“El aporte del Dr. Eckel se extiende además, tanto al doctorado en Psicoterapia, programa conjunto entre las Universidades de Chile y Católica, como a la labor misma de MIDAP, por lo que es un orgullo acompañarlo en este momento”, señaló el director de MIDAP, Juan Pablo Jiménez, en la ceremonia de premiación.

2022-06-01T11:38:56+00:00
Debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19, el equipo de gestión del Instituto MIDAP seguirá trabajando desde casa hasta nuevo aviso. Para mayor información síganos en nuestras redes sociales.