Paula Dagnino en El Mercurio: «La salud mental es un tema de relevancia a nivel país. No solo es transversal, sino que muestra una alta correlación con la salud física, la situación económica y la salud mental del grupo familiar»

/, Noticias/Paula Dagnino en El Mercurio: «La salud mental es un tema de relevancia a nivel país. No solo es transversal, sino que muestra una alta correlación con la salud física, la situación económica y la salud mental del grupo familiar»

En este especial de El Mercurio se aborda cómo “las instituciones de educación superior chilenas han aportado de manera significativa, a través de generación de nuevo conocimiento, investigaciones, transferencia tecnológica e I+D, entre otros recursos, a combatir el COVID-19 y, en la actualidad, las consecuencias que este ha dejado”.

Consultada por el medio, la Investigadora Asociada Paula Dagnino, señaló que “la salud mental es un tema de relevancia a nivel país. No solo es transversal (y particular) para todos los grupos erarios, embarazadas, puérperas, niños, adolescentes, adultos, adulto mayor, inmigrante, sino que también la evidencia muestra una alta correlación con la salud física, con la situación económica y con la salud mental del grupo familiar, por lo que es un problema social. La situación pandémica ha venido a mostrarnos que este es un ámbito en el que debemos centrarnos y como académicos e investigadores aportar al bienestar de la población”.

2022-06-01T11:35:24-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.