Estudio «Significados atribuidos a la experiencia de cuarentena debido al COVID-19 desde la perspectiva de la población chilena: sus efectos en salud mental y estrategias para hacerle frente»

//Estudio «Significados atribuidos a la experiencia de cuarentena debido al COVID-19 desde la perspectiva de la población chilena: sus efectos en salud mental y estrategias para hacerle frente»

La comprensión de las distintas experiencias vividas por las personas en cuarentena a consecuencia de la pandemia de COVID-19 resulta fundamental, no solo para profundizar en los distintos significados atribuidos a tal experiencia, sino también para la creación de programas de intervención que busquen reducir al mínimo los efectos negativos en la salud mental de las personas en cuarentena, sus familias y las redes sociales. Por lo tanto, el presente proyecto busca responder la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los significados atribuidos a la experiencia de aislamiento social (cuarentena) debido a la pandemia de COVID-19 desde la perspectiva de chilenos o residentes en chile al momento de decretarse la emergencia sanitaria? ¿Cuáles son los efectos en la salud mental y bienestar psicológico de los chilenos?, y ¿cuáles son las estrategias individuales para hacerle frente?

El presente proyecto corresponde a un estudio intercultural realizado entre la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUCP) y la Universidad Santo Tomás (UST), en conjunto con MIDAP.

Este proyecto está liderado por el Investigador Adjunto Nelson Valdés, y participan la las/os investigadora/o colaboradoras/a Carla Mantilla (investigadora responsable, Perú), y Rubén Díaz (co-investigador).

Participa a través del siguiente formulario. 

2021-08-04T10:28:08-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.