MIDAP co-organiza curso de introducción al Tratamiento Basado en la Mentalización (MBT)

/, Noticias/MIDAP co-organiza curso de introducción al Tratamiento Basado en la Mentalización (MBT)

El curso «Introducción a la teoría y técnica del Tratamiento Basado en la Mentalización (MBT)» tiene como objetivo ofrecer una introducción a los principales conceptos teóricos de la teoría de la Mentalización, así como una introducción a los principales aspectos técnicos del modelo de intervención terapéutica del Tratamiento Basado en la Mentalización (MBT). El curso permitirá a los asistentes inscribirse posteriormente a formaciones MBT-C y MBT-A oficiales, con los conocimientos previos necesarios para un buen aprovechamiento de dichas formaciones.

El curso es presencial y está dictado en español. Se desarrollará en el Auditorio Domingo Asún, Universidad Diego Portales, Santiago. Organizado por MIDAP – Instituto Milenio para la Investigación de Depresión y Personalidad (Chile) e IMAGINA – Centro de Aplicaciones de la Mentalización (España). Certificado por IMAGINA*.

A quién va dirigido: al ser un curso introductorio, es indicado tanto para profesionales de la salud mental (de los ámbitos de la psicología clínica, psiquiatría, trabajo social y enfermería), como para estudiantes de grado o de postgrado de las mismas especialidades, con interés en conocer las bases teóricas y algunos principios técnicos del modelo de intervención terapéutica. Esta formación permite tener los conocimientos previos requeridos para poder llevar a cabo formaciones de algún modelo específico de intervención terapéutica (MBT-C o MBT-A), aunque también es indicada para profesionales que simplemente tengan interés en adquirir unos conocimientos básicos sobre el modelo, sin intención de formarse como psicoterapeutas MBT.

 

 

Certifica:                                          Organiza:                                                   Patrocina:

               

 

CONTENIDO, FECHA Y LUGAR*: Lunes 21 de noviembre de 2022 de las 9:00 a las 17:00 horas en Auditorio Domingo Asún, Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales, Vergara 275, Santiago de Chile.

Docentes:

Norka Malberg, PsyD

Doctora en Psicoterapia, Psicóloga Clínica, Psicoterapeuta y Psicoanalista (IPA). Yale Child Study Center. Yale School of Medicine. Anna Freud National Centre for Children and Families. Se formó en el Centro Anna Freud de Londres y obtuvo su doctorado en University College London por su adaptación de la MBT al trabajo en grupo con adolescentes en un ámbito hospitalario pediátrico. Es psicoterapeuta, supervisora y formadora certificada del modelo de intervención terapéutica para niños (MBT-C), adolescentes (MBT-A) y familias (MBT-F). Es una de las autoras del modelo de Tratamiento Basado en la Mentalización para Niños, junto con Nick Midgley, Karin Ensink, Karin Lindqvist y Nicole Muller, que, alrededor del Anna Freud National Centre for Children and Families, juntaron sus esfuerzos y competencias para el desarrollo de este modelo de psicoterapia.

 

Mark Dangerfield, PhD

Doctor en Psicología, Psicólogo Clínico, Psicoterapeuta y Psicoanalista (IPA). Director del Instituto Universitario de Salud Mental Vidal i Barraquer, Universidad Ramon Llull (Barcelona). Psicoterapeuta, supervisor y formador certificado del modelo de intervención terapéutica para adolescentes (MBT-A) y supervisor del modelo de familias (MBT-F), así como Supervisor y Formador certificado del modelo AMBIT para trabajar con adolescentes y adultos jóvenes de alta complejidad. Ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional al trabajo con adolescentes de alto riesgo, siendo el impulsor del proyecto ECID en la Fundación Vidal i Barraquer de Barcelona, una adaptación del modelo AMBIT para trabajar con adolescentes que presentan alto riesgo psicopatológico y alto riesgo de exclusión social, que no se vinculan con los servicios de salud mental ordinarios.

*IMAGINA Centro de Aplicaciones de la mentalización

IMAGINA es un centro dedicado a la formación especializada en salud mental, que ofrece formación en Tratamiento Basado en la Mentalización en español, adaptados a la realidad socio-cultural de donde se imparten. El equipo docente de IMAGINA está dirigido por la Dra. Norka Malberg, e incluye a profesionales con amplia experiencia clínica, de investigación y docente en Barcelona, Madrid, Nueva York, Londres y Santiago de Chile. En IMAGINA se ofrecen supervisiones oficiales MBT-C, MBT-A y MBT-F, tanto a nivel individual como para grupos. Supervisores certificados por el Centro Anna Freud de Londres, que permiten a aquellos profesionales que hayan hecho las formaciones oficiales en alguna de las modalidades infanto-juveniles MBT, que puedan supervisar su trabajo clínico para poder llegar a certificarse como psicoterapeutas MBT-C, MBT-A o MBT-F. También se ofrecen supervisiones de psicoterapia psicodinámica, por profesionales miembros de la International Psychoanalytical Association (IPA) y la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP). http://imaginamentalizacion.com/

INSCRIPCIONES

Valor: $60.000.

Las personas interesadas en matricularse deberán completar los siguientes pasos:

Paso 1: PRE-MATRÍCULA. Debido a que este curso es con cupos limitados, deberá COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN disponible acá.

PASO 2: Esperar recibir CORREO DE CONFIRMACIÓN desde educacioncontinua@midap.org.

PASO 3: PAGO DE MATRÍCULA. El pago es sólo a través de transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente del Banco de Chile. No tenemos pago con tarjeta de crédito. Los datos específicos para el pago se enviarán sólo a quienes hayan sido aceptados en el curso.

BECAS: Se ofrecen cupos rebajados a la mitad del valor de matrícula para 5 participantes de MIDAP y 5 participantes de la UDP, a adjudicar por orden de inscripción. Dentro de quienes se inscriban para la beca, se dará preferencia a quienes demuestren estar matriculados en la formación oficial en MBT-A a realizar por el Centro IMAGINA en Chile entre el 23 y 25 de noviembre de 2022. Para ello, inscribirse en el formulario y comunicarse luego directamente al correo educacioncontinua@midap.org.

PASO 4: Enviar el comprobante de pago a: educacioncontinua@midap.org con el asunto “Matrícula Curso INT-MBT+Apellido”.

Política de cancelación y/o retiro: La realización de la actividad está sujeta a la matrícula de un mínimo de alumnos matriculados (inscritos y pagados). En caso de suspensión, se devolverá a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad hasta 7 días antes del inicio del curso, se les devolverá el total pagado menos el 10%, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

Certificación: Se entregará certificado a quien asista al 100% de la formación.

 

INFORMACIONES Y CONTACTO

Educación Continua MIDAP
Correo: educacioncontinua@midap.org
www.midap.org

2022-11-28T15:05:10-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.