MIDAP felicita al Dr. Ricardo Araya, nuevo Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas

//MIDAP felicita al Dr. Ricardo Araya, nuevo Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas

El viernes 26 de agosto, el Ministerio de Educación informó que el médico psiquiatra Ricardo Araya Baltra fue elegido por unanimidad como Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2022. 

El académico fue seleccionado por el jurado encabezado por el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés; el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2020, Edmundo Acevedo, y la representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Lilian Jara. 

En esta oportunidad, el ministro de Educación explicó que el premio se otorgó debido a “la importancia que tiene la salud mental, especialmente después de la pandemia, donde esta se ha visto tan afectada en niñas, niños y adolescentes, y también adultos”. La rectora de la Universidad de Chile agregó que este premio “combina un reconocimiento científico formidable con una producción científica de las más altas en su especialidad, pero también con la aplicación de esa investigación en problemas de salud pública, en países de bajos ingresos”. 

Desde MIDAP felicitamos el reconocimiento tanto al Dr. Araya y su trayectoria académica, como a la relevancia otorgada a la investigación en salud mental desarrollada en nuestro país.

2022-10-24T10:24:24-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.