MIDAP participa en seminario de prevención del suicidio en El Quisco

Infórmate de la Salud Mental - MIDAP

MIDAP participa en seminario de prevención del suicidio en El Quisco

El viernes 8 de septiembre se realizó, en el auditorio municipal de El Quisco, el seminario “Conmemoración del día internacional de la prevención del suicidio”, organizado por la Oficina de Infancia y Adolescencia” de la municipalidad. Según sus organizadores, esta actividad tuvo por objetivo “entregar conocimiento a la comunidad quisqueña, con especial énfasis en las comunidades educativas, sobre la depresión y salud mental infantil”. En esta oportunidad, el municipio invitó a la Investigadora Asociada María Pía Santelices, a presentar el libro “¿Qué le pasa al gran árbol?”, publicado en el marco de las actividades de Proyección al Medio Externo (PME) de MIDAP. 

A la actividad asistieron profesoras/es, orientadoras/es, psicólogas/os de colegios y escuelas de la zona, así como apoderadas/os y estudiantes de educación media. “La actividad me pareció excelente en el sentido de que es realmente organizada por las bases, o sea, las personas que están ahí trabajando codo a codo con los niños, niñas y jóvenes. Entonces, que hayan tenido la motivación de pedir este espacio para hablar de un libro que aborda la depresión y que eso contribuya a un espacio de diálogo, es muy enriquecedor”, señaló María Pía Santelices. “Asistieron profesionales que sabían muchísimo en términos teóricos y prácticos, y también jóvenes. Fue muy bonito ver esas diferencias de percepciones y ponerlas en común. Fue un espacio muy fructífero”, agregó. 

“Libros como este aportan a la alfabetización emocional. Estamos muy agradecidas de la invitación de la municipalidad de El Quisco y de las personas que asistieron. Más que una charla, fue una conversación en torno a la depresión en las distintas etapas de la vida, y la importancia de diagnosticarla, tratarla y, sobre todo, que se puede salir de ella”, señaló Paula Zañartu, encargada de Extensión de MIDAP, quien asistió junto a Pía Santelices a la actividad. 

Go to Top