Alemka Tomicic en LUN: «Hay una responsabilidad del Estado, de la comunidad, de generar instancias de educación sexual»

/, Noticias/Alemka Tomicic en LUN: «Hay una responsabilidad del Estado, de la comunidad, de generar instancias de educación sexual»

A raíz de la actualización de un documento del ministerio de Educación, se generó una discusión quién y cómo debe abordar la educación sexual de niñas y niños. Al respecto, la Investigadora Asociada Alemka Tomicic señaló en LUN que «creo que la educación sexual no es excluyente (se puede hacer un trabajo conjunto). Nuestra generación no tuvo formación en los colegios, los liceos. Hoy ni siquiera se enseña mucho sobre las enfermedades de transmisión sexual y creo que hay una responsabilidad del Estado en eso, de la comunidad, de generar instancias de educación sexual. Ahora, cuándo enseñar, qué cosas enseñar, tiene que ver con ir acompañando a los niños y niñas en su desarrollo y hablando de manera honesta, acompañando la curiosidad de los niños y encontrando un lenguaje adecuado».

Lee el artículo completo a continuación:

 

2023-06-08T13:05:01-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.