Inscripciones abiertas a Taller sobre depresión en adolescentes en Valdivia

//Inscripciones abiertas a Taller sobre depresión en adolescentes en Valdivia

El Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), en conjunto con el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos, invitan a profesores, orientadores, psicólogos, encargados de convivencia escolar y directores de establecimientos educaciones de la región a ser parte del Taller “Depresión en adolescentes: ¿qué pueden hacer los colegios?”, que será dictado por Dra. Vania Martínez, psiquiatra y académica de la Universidad de Chile, y el Dr. Álvaro Langer, psicólogo y académico de la Universidad Austral de Chile.

Los contenidos a tratar en esta actividad serán: epidemiología, consecuencias, factores de riesgo, sospecha clínica, diagnóstico integral, diagnóstico diferencial, manejo clínico integral, entre otros. La actividad práctica se centrará en el análisis de casos y técnica de resolución de problemas.

La actividad, que tiene cupo para 30 personas, es gratuita y se desarrollará el próximo miércoles 25 de mayo, de 14 a 18.30 hrs., en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Campus Isla Tejas, Universidad Austral de Chile.

El plazo máximo para postular es el 17 de mayo y la aceptación al taller será según orden de inscripción. A los asistentes se les hará entrega de un certificado de participación.

Inscripciones en el siguiente FORMULARIO

Descarga aquí el PROGRAMA

2018-06-18T22:45:36-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.