Jaime Silva en El Mercurio: «Más de la mitad de la población de la capital ha tenido una experiencia de agobio asociada a un sentimiento de hacinamiento”

/, Noticias/Jaime Silva en El Mercurio: «Más de la mitad de la población de la capital ha tenido una experiencia de agobio asociada a un sentimiento de hacinamiento”

En la edición del martes 11 de mayo El Mercurio publicó el artículo titulado: «Estudio perfila el estado psicológico en la Región Metropolitana en cuarentena: el 52% reconoce sentirse ‘agobiado'», en el que se da a conocer algunos de los resultados del estudio realizado por la Universidad del Desarrollo, encabezado por Jaime Silva, Investigador Asociado de MIDAP. En esta publicación se detallan los principales resultados de este estudio del que participaron 1.092 personas de entre 18 y 82 años.

«El estudio generó cuatro perfiles de homeostasis social: el grupo de “equilibrados” (14% de la muestra), que no reportó altos niveles de aislamiento ni hacinamiento; “hacinados” (7%), que tiene más frecuencia de experimentar sentirse invadido o afectado en la pérdida de libertad, pero con menor nivel de aislamiento psicológico; “aislados” (26%), que experimenta mayor sensación de desconexión social junto con un “bajo nivel de hacinamiento subjetivo”; y el de “agobiados” (52%), que se siente tanto aislado como hacinado», señala la publicación.

Lee a continuación la publicación completa:

2021-05-12T17:41:47-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.