Investigador Colaborador de MIDAP en capítulo de Sana Mente de CNN

/, Noticias/Investigador Colaborador de MIDAP en capítulo de Sana Mente de CNN

El 9 de julio se emitió el noveno capítulo del programa Sana Mente de CNN. En este capítulo se abordó el lenguaje positivo, la terapia asistida por animales, cómo los adultos pueden conectar mejor con los adolescentes y los estigmas en la salud mental masculina. Sobre este último tema conversaron con el Investigador Colaborador de MIDAP, Francisco Aguayo, quien señaló que «muchos hombres, durante un proceso depresivo, sienten amenazada su masculinidad o la sienten disminuida y pueden ocurrir muchas cosas ahí. Algunos hombres no le cuentan a nadie, otros no van a llegar nunca a un servicio de salud mental y otros no son capaces de reconocer –frente a sí mismos– que están pasando por un problema de salud mental (…) Los hombres entran a los servicios de salud pública en Chile por los programas de alcohol o drogas, pero no tanto por depresión. Ahí hay algo que necesitamos atender: cómo disminuimos las barreras, cómo educamos más a la población masculina». 

Además, en este programa se recomendó el Manual para familiares (o cuidadores) de personas con Trastorno de Personalidad, desarrollado por la Investigadora Adjunta Candice Fischer y la Investigadora Asociada Paula Errázuriz, junto a la titulada del Magíster en Psicología Clínica UC, Paulina Soto, en colaboración con la Fundación Psiconecta y la Escuela de Psicología de la Universidad Católica, con el patrocinio de MIDAP. Este material es gratuito y de libre acceso, y busca ser un apoyo para familiares, cuidadores y miembros del entorno cercano, así como para aquella persona con un trastorno de personalidad. Está disponible para descarga aquí.

Revisa el episodio completo a continuación:

2022-07-18T12:00:15-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.