MIDAP en CIPER Académico: Depresión y malestar social en Chile

/, Noticias/MIDAP en CIPER Académico: Depresión y malestar social en Chile


Chile tiene tasas un 20% más altas que el promedio mundial tanto en depresión como en sintomatología depresiva. Como Instituto Milenio este ha sido uno de los mayores intereses en nuestro quehacer investigativo. En esta línea, en el marco de la alianza con el Centro de Medición MIDE UC, hemos publicado dos columnas sobre este tema a través de CIPER Académico, en las cuales revisamos los principales hallazgos de nuestros investigadores en este tema.

Estas columnas han sido posibles gracias a los investigadores de MIDAP Juan Pablo Jiménez (director) y Alex Behn (director de investigación), junto con el director de MIDE UC, Jorge Manzi, y su directora ejecutiva, Paulina Flotts.

La primera columna, Depresión y malestar social en Chile (I): Lo que sabemos, se enfoca en la caracterización de la depresión y la salud mental de nuestro país, y describe sus principales causas y consecuencias. La segunda columna, Depresión y malestar social en Chile (II): lo que falta por saber, explora los desafíos actuales y futuros de este tema.

Estas columnas forman parte de la colaboración del Instituto MIDAP con el proyecto CIPER/Académico, gracias al financiamiento para actividades de Proyección al Medio Externo (PME) aportado el año 2020 por el Programa Iniciativa Científica Milenio de ANID.

Puedes acceder a ambas columnas en los links anteriores, o aquí:

2021-01-04T17:28:25-04:00
El equipo de gestión del Instituto MIDAP se encuentra trabajando en forma remota hasta nuevo aviso. Para mayor información, síganos en nuestras redes sociales.